
Se esperaba que fuera una temporada larga para Kylian Mbappé (23 años), después de su fichaje fallido por el Real Madrid en verano, y el paso de los meses no está sino confirmando ese presagio. El PSG no se rinde en su misión de que renueve su contrato, que acaba en junio, y el delantero ha rechazado la última propuesta recibida: un cheque en blanco, superando los 90 millones brutos de agosto, y la promesa de un proyecto deportivo de garantías.
La semana pasada se produjo al menos una reunión para tratar el tema. En el Parque de los Príncipes, que hace dos ventanas de traspasos ni atendieron las ofertas desde el Santiago Bernabéu, sin importar las cuantías (se pusieron en la mesa 200 millones), no desisten en el intento de que su crack dé luz verde a la ampliación.
Sin embargo, la respuesta continúa siendo negativa. La propuesta más reciente ha sido por dos cursos más pero con el compromiso de darle la libertad a Mbappé de salir tras el Mundial 2022. En esa cita reside una de las principales clave del asunto, en la obsesión desde Qatar por que Kylian dispute la Copa del Mundo perteneciendo a la plantilla parisina.
Veremos si el PSG puede continuar con su racha ganadora. Actualmente, sus partidos son los mejores para apuesta vivo en toda Europa.